La semilla de un Grupo
Las bases de ROCA
1989
ROCA CORPORATIVO es la organización fundada por Don Enrique Nieto Gómez con el propósito de encausar sus recursos financieros en la creación de organizaciones rentables y de alto compromiso con la sociedad.
Construyendo el éxito
Germinando la grandeza
1978
La División Inmobiliaria se funda nace como Inmobiliaria Girsa que ha sido instrumental importante para el desarrollo en mercado de viviendas y comercios en la región, creando espacios armoniosos y comunitarios.
Conectando historias
Transportando confianza
1980
Don Enrique Nieto Gómez compra la compañía de Transportes Kargo, ubicada en la ciudad industrial de Celaya, dedicada al transporte de granos y carga regular, contando con 20 tortons, 10 jaulas y 6 rabones.
1989
Se funda FLENSA con 5 pipas de amoníaco, posteriormente, se compraron 5 trailers con caja refrigerada, resultando en la creación de la División de Transporte, ofreciendo servicios especializados de carga y logística en México y Norteamérica.
1990
Se formaliza como “Agrícola Nieto SPR DE RL DE CV” Esta entidad creció incorporando ranchos de la familia y rentados para abastecer a Expor San Antonio en el Bajío y el Norte de México, marcando así el inicio de la División Agroindustrial. Desde la siembra de semillas en la tierra, hasta la mesa, siempre promoviendo una alimentación saludable para los consumidores.
Invernaderos El Óvalo entra en funciones, su principal responsabilidad es producir plántula de brócoli y coliflor para los ranchos propios y agricultores contratados.
1991
Grupo ROCA compra las acciones de todos los socios, quedando en exclusivo con la distribución de motocicletas Honda, de Querétaro, León e Irapuato.
1993
Se desarrolla una de las obras más icónicas e hito de la ciudad de Celaya, Gto., la Torre Girsa, la cual forma parte del desarrollo en condominio comercial con Plaza Veleros.
1994
Grupo Roca readquiere la agencia de motocicletas Honda en Celaya.
1996
Se obtiene la primera distribución de Automóviles Honda en la Ciudad de León Gto., ahora Honda Country.
1998
Se obtiene la segunda distribución de Automóviles Honda en la ciudad de Celaya, ahora Honda Diamante.
1999
Se inaugura la tercer agencia Honda en la ciudad de Irapuato, Gto. La cual lleva el nombre de Honda Elite.
Nuevo milenio
Nuevas oportunidades
2000
Se obtiene la primera agencia de Automóviles Honda, fuera del estado de Guanajuato. Llamada Honda Regia en Monterrey NL.
2003
Se inicia operaciones en Honda Centro Max, como segunda agencia en la ciudad de León, Guanajuato.
2005
Se obtiene la primera concesión para una Agencia de Automóviles Acura en la ciudad de León.
2008
Se une a la División Comercial ROCA Rent, creada para el Arrendamiento puro de bienes muebles, así como, la venta de equipo y servicios de cómputo. El primer contrato de Arrendamiento se firmó el 1 de mayo de 2008 fue de equipo de cómputo para la empresa Controles Administrativos de Celaya.
2011
Freshco se fundó el 23 de marzo, con la finalidad de incursionar en el mercado del food service en México. Con el soporte de los productos de Expor San Antonio y Agrícola Nieto. En una pequeña línea de producción de lechugas precortadas listas para consumo, que ahora es la Planta Rancho Viejo.
2015
Se termina la Distribución de autos Subaru en León, al mismo tiempo, se abre la quinta agencia Honda en el estado. En esta ocasión en la Ciudad de Guanajuato. Denominada Honda Capital.
2018
Inicia oficialmente Invernaderos San Antonio el 24 de abril de 2018, se cumple un sueño que tenía tiempo desarrollándose por su líder y fundador Alejandro Nieto San Román.
2021
Se reanudad operaciones en Subaru León, en esta ocasión de manera directa con el apoyo de Subaru Japón y Grupo Matsui Japón.
ROCA Corporativo mirando hacia el futuro
Hoy en ROCA, nos enorgullece ser un conglomerado de empresas líderes con casi un siglo de experiencia, con presencia global, un enfoque innovador y un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad. Nuestro compromiso se extiende más allá de nuestras fronteras, abarcando a nuestra valiosa gente, nuestros estimados clientes y nuestros fieles proveedores. Sin embargo, lo más importante es nuestra visión clara y definida que guía cada uno de nuestros pasos hacia un futuro prometedor.